Actualizar

Linux Blues LinuxBlues at SAFe-mail.net
Thu May 20 16:14:07 UTC 2004

El jue, 20-05-2004 a las 16:07, Exael escribió:
> Buenos días,
> 	Quisiera saber si el único método de actualizar es bajándose las ISOs.
> También, si habría que formatear y reinstalar el software ya instalado
> en FC1.
> Gracias por la ayuda.

Yo me bajé las ISOs por Bittorrent, pero aún así, intenté hacer la
prueba, usando el método más seguro posible: up2date + yum, eligiendo un
mirror cercano y con cierta disponibilidad.
No fue posible, por varios motivos:

1.- Aparece un mensaje diciendo que up2date está actualizado y que lo
primero que necesitas hacer es actualizar up2date:
Información Crítica
Your system currently has up2date-4.1.21-3 installed, but the latest
available version is up2date-4.3.19-1. It is recommended that you
upgrade to the latest up2date before updating any other packages.

2.- Resulta imposible actualizar up2date, aunque trates de seleccionar
sólo up2date en la lista de todos los paquetes, por el siguiente motivo:

3.- Lo copio tal y como se presentó, tratando de actualizarlo:
There was a package dependency problem. The message was:

To solve all dependencies for the RPMs you have selected, The following
packages you have marked to exclude would have to be added to the set:

Package Name		Reason For Skipping
gdm-2.6.0.0-3		Config Modified

Unresolvable chain of dependencies:
(omito todos los paquetes que menciona, en mi caso 19) los primeros
relacionados con XFree86 que ya no se incluye en FC2, varios con
redhat-config-(...) y otros relacionados con los plugins que añadí, apt
y synaptic, que, por cierto, dejé de usar hace mucho tiempo por los
problemas que ocasionan de paquetes duplicados, mientras que yum no me
ha causado ni he leído que haya causado jamás.

Después me decidí a instalar las ISOs, y efectivamente, anaconda te da
la opción de actualizar tu instalación de Fedora Core 1 conservando los
programas instalados.

ADVERTENCIA 1: si alguno de ellos tiene dependencias de paquetes más
antiguos, no podrá actualizarlos.

ADVERTENCIA 2: Si aún así te decides a actualizar Fedora Core 1 mediante
yum o apt directamente, necesitarás en la partición /var o bien, en
root, si no le has dedicado una a /var, un espacio mínimo de 2,1 Gb.
Probablemente sea más, porque no los borra tras instalarlos, eso deberás
hacerlo manualmente.

ADVERTENCIA 3: Fedora Core 2 tiene cosas nuevas que están muy bien, pero
por lo que llevo visto hasta ahora, es una de las peores distribuciones
que he encontrado, en muchos, en casi todos los sentidos... Es aún peor
que Fedora Core 1, disfrútala mientras puedas. Quizá el cambio te guste
tan poco como a mí y te haga migrar a otra distribución.   :-)