[Lista] Boot XP

Oscar Rodriguez Rios neuromancer_xxx at eresmas.com
Tue May 25 10:51:39 UTC 2004

El mar, 25-05-2004 a las 11:13, Jose Ramon escribió:

> Hola
>
> Estoy desesperado, con el tema de las particiones, si alguien puede darme
> una solución se lo agradecería.
>
> Escenario
>
> HD 80GB
>
> 1 30 GB ntfs
> 2 10 GB ntfs
>
> 3 extendida
> 4 10 GB fc1
> 5 1 GB Swap
> 6 10 GB suse 9.0
> 7 20 GB debian
>
> Todo estaba perfecto, yo particularmente instalo el grub o lilo en el
> [...]

Ese problema es muy comun debido a una fallo en la instalación del Grub.
Para solucionarlo tienes varios métodos:

    1 - Con una disquete de arranque, pasándole los parámetros de la
partición raíz, eje:

        boot:  linux root=/dev/hda2 (dispositivo y partición donde esta
instalada FC2)

      Después de que arranque ejecutas

        root at localhost: grub-install   (Ya pilla la config generada por
anaconda, el instalador de Fedora)

    1- Con el CD de rescate de FC2 (Que lo puedes descargar en el mismo
sitio que los 4CD de binarios)

    Después de arrancar, tendrás una consola de recuperación y puedes
ejecutar:

        root at localhost: chroot /mnt/no-me-acuerdo-del-nombre (punto de
montaje de la partición donde esta FC2)

        root at localhost: grub-install
Después de cualquiera de estos métodos todo debería ir bien (a mi tb. me
paso esto).

    Nota:  Te recomiendo que INSTALES Grub en el MBR y sea grub el que
se encarga del arranque dual, ya que suele (salvo este fallo, que no es
de grub) hacerlo mucho mejor que el boot de XP.
Para modificar la config del grub, editas el /etc/grub.conf

Un saludo.