problemas con el ratón en fedora

HVILLANU at gnp.com.mx HVILLANU at gnp.com.mx
Tue Sep 14 16:24:52 UTC 2004

Hay algunos parámetros que tienes que modificar en /etc/X11/xorg.conf

En español:
http://geocities.com/anakeinv32/alinux.html

En inglés:
http://www.bodgit-n-scarper.com/hp.html

Salu2

                                           Diana         Para: fedora-es <fedora-es-list at redhat.com>
                         <daiana at telefonica.net>         cc:
                                    Enviado por:         Asunto:     problemas con el raton en fedora
                      fedora-es-list-bounces at red
                                         hat.com

                           12/09/2004 05:04 p.m.
                           Por favor, responda a
                           Fedora discussions in
                                         Spanish

Desde mi primera distro siempre me ha gustado cacharrear bastante con
los diferentes sabores del pinguino. He probado casi todas las distros
que han caido en mis manos. Y ahora le ha llegado el turno a Fedora Core
2.
Mi principal problema nada mas empezar y entrar en las X es que el raton
no responde. Es un PS2 'estandar' con ruedecita. Hasta ahora todas las
distros lo habian detectado sin problemas. En cambio el touchpad si que
funciona aunque el click tengo que hacerlo con el boton ya que tampoco
funciona.
En fin que no se si es por el kernel, por el servidor X o alguna
particularidad de la distro. Pero estoy que no se por donde tirar.

Os digo mas o menos lo que considero importante de la configuracion del
sistema y a ver si me dais alguna idea.
-Por un lado tenemos Fedora Core 2 y kernel 2.6.5
-El server X se ha cambiado del XFree al Xorg ¿cierto?
-En /etc/X11/xorg.conf tengo lo siguiente
>     Section "InputDevice"
>           Identifier  "Mouse0"
>             Driver      "mouse"
>             Option      "Protocol" "IMPS/2"
>             Option      "Device" "/dev/input/mice"
>             Option      "ZAxisMapping" "4 5"
>             Option      "Emulate3Buttons" "yes"
>     EndSection
He probado de cambiar el protocolo a auto y a ps/2.
He probado con los diferentes /dev/ psaux y ttyS0 ttyS1 y nada de nada.
-Tambien he probado de poner
  Option    "CorePointer"
 como habia tenido que hacer alguna vez con alguna otra. Pero tampoco.
-Desde la consola pura con el touch pad se mueve el raton y con el mouse me
tira los siguientes mensajes de error:
"Synaptics driver lost sync at byte 1"

He estado mirnado la documentacion de Xorg y de Fedora y aparentemente esta
todo correcto.
La verdad es que ya no se que mas probar. Alguna idea?

To unsubscribe: