¿Como ver mi particion de Windows con Fedora 3?

S. belfegor at gmail.com
Tue Apr 12 15:13:40 UTC 2005

Ruben Rios wrote:
> Hola,
> estoy utilizando el VMWare en Windows XP y tengo
> instalado el Fedora 3. Me gustaria saber como puedo
> acceder desde Fedora a los datos de Windows.He probado
> en las opciones del VMWare a compartir las
> carpetas(VM\Settings\Options\Shared Folders
> "Enabled"), pero no si tengo que hacer algo mas. He
> probado ha montar un sistema de archivos, pero me dice
> que no hay nada disponible que montar. ¿Alguien sabe
> como lo tengo que hacer?
> Gracias!!!

Copio y pego de un mensaje de ayer de LeafaRGV at Gmail.com a la
lista at fedora-es.com

Romeo Gutierrez Vasquez wrote:

 > Como monto la partición NTFS desde Fedora Core3, me falta algún
módulo, de donde me lo bajo y como lo instalo?
 > No quiero digerido el problema, solo un norte, por favor.
 > Y como actyualizo el fstab para que lo haga al inciarse el sistema?
 >
 > Gracias de antemano.

Como no quieres que te de el problema resuelto te cuento....
1) Puedes recompilar tu kernel y activar la lectura sobre particiones
NTFS ((esto suponiendo que ya que verificaste que no puedes montar
NTFS))... También puedes montar las capacidad de escritura, pero eso aun
esta en estado de desarrollo y no es muy recomendable.

2) Puedes bajar el modulo NTFS ((solo lectura))  en RPM, listo para
instalar. Eso desde aquí:
Download  ==>   http://linux-ntfs.sourceforge.net/rpm/fedora3.html
Instructions ==>  http://linux-ntfs.sourceforge.net/rpm/instructions.html

3) Existe algo similar.. ya no como modulo del kernel, sino como una
emulación de las bibliotecas windows para el manejo NTFS... Esto te
permite lectura y escritura...
Download & Instructions ==> http://www.jankratochvil.net/project/captive/

4) Y como no ! ! !, tienes la opción comercial.. Por solo $69.95 en Paragon:
More info ==>   http://www.ntfs-linux.com/?google

Para iniciar Fedora con las Particiones NTFS montadas.. tienes las
siguientes modificaciones en fstab:
/dev/hdb1             /mnt/poincare             ntfs   ro,user,umask=666 0 0

Dispositivo y partición NTFS ==>  /dev/hdb1
Punto de Montaje                  ==> /mnt/poincare
Formato                                ==>  ntfs
Permisos                                ==>  ro,user,umask=666

--
Puedes conseguir mi llave GPG en:
http://pgp.rediris.es:11371/pks/lookup?op=get&search=0xB80B9C8B