recomendación para un servidor de correos y firewall

Xavier Callejas xcallejas at ibcinc.com.sv
Sat Feb 19 03:24:49 UTC 2005

Hola.

Estoy en esta duda:

Tengo un servidor de correos en linux para una pequeña oficinita, ahora
necesito instalar un firewall,

es recomendable que este servidor sea el mismo firewall??? configurando
iptables para que lo proteja a él y a la red interna?

Es una máquina clon, que la idea es pasar este servidor de correos a otra
máquna mejorcita y dejar este clon como un gateway/firewall (un smootwall).
Lo más probable es que lo haga así por cuestión de estructura aunque no
manejaré hardware propiamente para servidor, pero quiero estar seguro que
también pudiera ser recomendable que mi mismo servidor dns y de correos
puediera actuar como firewall (de que se puede se puede pero en términos de
seguridad y buena funcionalidad es recomendable?)

gracias de antemano.

--
Xavier Callejas
IT Manager