recomendación para un servidor de correos y firewall

Ricardo A. Rodriguez rkrdolnx at ml1.net
Fri Feb 18 22:15:37 UTC 2005

Xavier Callejas wrote:

>Hola.
>
>Estoy en esta duda:
>
>Tengo un servidor de correos en linux para una pequeña oficinita, ahora
>necesito instalar un firewall,
>
>es recomendable que este servidor sea el mismo firewall??? configurando
>iptables para que lo proteja a él y a la red interna?
>
>Es una máquina clon, que la idea es pasar este servidor de correos a otra
>máquna mejorcita y dejar este clon como un gateway/firewall (un smootwall).
>Lo más probable es que lo haga así por cuestión de estructura aunque no
> [...]
Hola... pues no soy una eminencia en esto, pero la experiencia que he
tenido me dice que si tu maquina no hace mucho, no deberia haber
problemas en colocar todo en una misma maquina, y ademas dices que es
una peque;a oficina, asi que no debe haber mucha carga en la red,
bueno... ultimamente uso Suse, pero creo que con fedora no habra problema.