acceder a recurso samba desde ip externa

Gain Paolo Mureddu gmureddu at prodigy.net.mx
Fri Jan 28 23:07:43 UTC 2005

Hugo Bravo Reyes wrote:

> Hola a todos...
>
> Tengo un servidor de archivos con samba y firestarter para compartir
> internet.
> Accedo a los recursos compartidos sin problemas desde la red interna
> pero no asi desde una ip externa.
> Al parecer el problema esta en la autentificacion ya que al intentarlo
> desde la ip externa, me pide nombre de usuario y password, cosa que no
> me pide si me conecto desde alguna de las ips internas....
>
> tengo samba 3.0.10-1.fc2
>
> Alguien me puede ayudar??
> Adjunto smb.conf para quien quiera hacerlo

> [...]
Hola antes que nada, y una pregunta: ¿Estás tratando de acceder al
servidor samba desde una IP externa, o sea, Internet u otra subred
dentro de una red más grande (como en el caso de una
corporación/Universidad)? Aunque el resultado sería virtualmente
idéntico, no así (creo) el manejo, especialmente de la seguridad. Ahora
bien, dices que puedes acceder a los recursos compartidos desde la red
donde se encuentra el servidor samba como parte de la misma, pero no
desde una red externa (IP externa) ¿Cómo están configurados los
usuarios? Veo que tienes la seguridad puesta como "share", lo que
implica que los usuarios no necesitan un nombre de usuario ni contraseña
para acceder a un recurso samba (extraído del archivo ayuda de
system-config-samba):

*Share* -- Samba users do not have to enter a username and password
combination on a per Samba server basis. They are not prompted for a
username and password until they try to connect to a specific shared
directory from a Samba server.

Pero quizá sea necesario que explícitamente indiques que el acceso desde
la red externa sea soportado también con el tipo de seguridad "share"...
Es una sugerencia. Realmente no soy un gurú de Samba...