Configurar un Mail Server -FC3 con Thunderbird Cliente en Windows XP

Francisco Collao Garate pcollaog at lcampino.cl
Wed Jun 22 01:26:00 UTC 2005

Juan José Soto P wrote:
> Hola amigos,
>
>  Esto es posible?; Configurar un servidor de correo
> (para mensajería interna) en FC3 y ponerlo en
> producción en una LAN con clientes ThunderBird en
> Windows XP?
>
>  Aparte tengo 2 preguntas:
>
>  1) Que software de servidor de correo me
> recomiendan?, que corra en ambiente gráfico.
>
>  2)Existe un Evolution Server, si existe, es posible
> conectarlo con un cliente Thunderbird en Windows?.
>
>  Muchas Gracias de nuevo a todos.
>

> Saludos,

Se me olvido mencionar que luego de eso debes levantar el servicio de transporte
de correo, osea un POP o IMAP, yo probe con el antiguo paquete IMAPPOP de RH9,
CourierIMAP, Cyrus-Imap y  actualmente aplico Dovecot. Este ultimo tiene sus
complejidades pero nada del otro mundo si logras entender como funciona
sendmail. Ademas trabaja con autentificacion cifrada y un monton de chiches que
te pueden servir para tu red (en cuanto a seguridad).

salu2
--
Francisco Collao Gárate
Ingeniero de Ejecución Químico