Configurar un Mail Server -FC3 con Thunderbird Cliente en Windows XP

Pedro Pablo pfabrega at arrakis.es
Wed Jun 22 20:36:32 UTC 2005

Hola:

Coincido con los comentarios que te han hecho, sólo unas pequeñas
aportaciones.

El Martes, 21 de Junio de 2005 22:32, Juan José Soto P escribió:
> Hola amigos,
>
>  Esto es posible?; Configurar un servidor de correo
> (para mensajería interna) en FC3 y ponerlo en
> producción en una LAN con clientes ThunderBird en
> Windows XP?

Si, pero sería conveniente tener bien configurado el DNS

>  Aparte tengo 2 preguntas:
>
>  1) Que software de servidor de correo me
> recomiendan?, que corra en ambiente gráfico.

Sendmail como servidor smtp
Dovecot como servidor pop3+imap
No me gusta Cyrus-imap porque no usa buzones (mailbox) estándares. Tiene la
ventaja, según he oído, de tener buen rendimiento en situaciones de
sobrecarga, que no creo que sea el caso de una red local.
Como webmail, squirrelmail que viene de serie con Fedora. Necesitas instalar
apache y php.

En

http://dns.bdat.net/trucos/correo/virus-spam/
hay un documento sobre la instalación de sendmail con una fedora e incluye
antivirus y antispam.

Saludetes

--
 22:27:34 up 14 days, 26 min, 12 users,  load average: 1.72, 1.38, 1.00
--------