WPA-PSK Fedora Core 4

icarus jabidan at gmail.com
Mon Aug 28 11:12:27 UTC 2006

Mira yo también estuve luchando con mi tarjeta inalámbrica y la conexión
wpa, hasta que anoche por fin dí con la configuración correcta. Creo que
deberías considerar lo siguiente:

1. Debes primero hacer un scaning o si ya sabes el nombre del ESSID de
tu red anotarla RESPETANDO MAYUSCULAS Y MINUSCULAS. Mi caso era que me
tenia que conectar a un red en la que la primer letra era mayúscula.

2. La forma de arrancar el servicio para mí es... wpa_supplicant -Dwext
-iwlan0 -c/etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf. para que lo
modifiques directamente en el servicio de fedora puedes modificar el
archivo /etc/sysconfig/wpa_supplicant. De esta forma podrás arrancar o
detener el servicio desde el administrador de servicios de fedora. Una
vez que has arrancado el servicio te vas al administrador gráfico de la
red y arrancas tu interface. De esa forma te olvidas de hacerlo desde la
línea de comandos.

3. Si lo anterior te da problemas puedes probar haciendolo por la línea
de comandos:
	Levantas la interface: ifconfig wlan0 up
	Arrancas el servicio en modo depuración: wpa_supplicant -Dwext -iwlan0
-c/etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf (en este paso te debe aparecer
el final una especie de "--> 0" o algo así indicando que ha tenido exito
la conexión)
	En otra terminal pides la ip via dhcp con : dhclient wlan0
	Si recibes una ip, pues listo, si no tendrías que revisar los pasos
anteriores.

pd. Fedora provee de paquetes yum para wpa_supplicant, el presente
documento esta basado en la ubicación estándar de estos archivos.

Un saludo.