Comportamiento de script realproducer

icarus jabidan at gmail.com
Mon Aug 28 12:31:21 UTC 2006

Hola,

tratando de instalar el programa del real producer para poder probarlo
en mi fedora core 5 (x86) me he dado cuenta que mi sistema no lee bien
el $0 porque al ejecutar el script creado por real, me arroja el
siguiente resultado:

# sh realproducer_basic_11_linux_setup.sh

Unpacking files...tail: no se puede abrir «+322» para lectura: No existe
el fichero o el directorio

gzip: stdin: not in gzip format
tar: Child returned status 1
tar: Salida con error demorada desde errores anteriores

Al ver un poco el script:
# vim realproducer_basic_11_linux_setup.sh

me sale en el apartado de desempacar archivos:

# Unpack files
echo -ne "\nUnpacking files..."
if [ $MODE != "test" ]; then
  if ! tail +322 $0 | tar -xzvC $installdir > $INSTALLED_FILES; then
    echo -e "\nError! Could not install $PRODUCER_SHORT_NAME to
$installdir."
    exit 6
  else
    echo "Done."
  fi
fi

Creo que el problema es la lectura de tail "if ! tail +322 $0", por
alguna extraña razón fedora no me está leyendo la expansión $0, pero no
se donde radica el problema.

El caso es que el script lo que hace es desempacar el archivo que viene
en la parte final del mismo archivo, a partir de la línea 322, por eso
lo de tail. Lo que me gustaría que alguien me orientara es que me dijera
porque fedora no me esta reconociendo el "$0".

Un saludo