Samba y fc6

Ruben Lara bermejator at hotmail.com
Mon Dec 11 13:12:53 UTC 2006

Saludos a todos,

Estoy trabajando con Samba (es la primera vez) y me he encontrado con algunos problemas...

Tengo una maquina windows con un usuario  "usr1" y mi fedora con "usr2",

La red funciona, los equipos se ven, y con fedora puedo montar los recurosos del windows y acceder a ellos:
esto lo hago con mount -t cifs //MAQUINA-WIN/recurso /mnt/win

Desde windows, veo la máquina linux, y accedeo a ella, pero en cuanto intento accede a algun recurso, me dice que no tengo permisos.
En windows se ejecuta usr1 y los recursos compartidos de la maquina linux es de usr2.

También si intento acceder mediante Lugares->Equipo->Red, me aparecen ambos equipos, pero si pincho en cualquiera de ellos me aparece el mensaje "El contenido de la carpeta no se puede mostrar. Lo siento no se ha podido mostrar todo el contenido de <<Red de windows: maquina-win>>
Sería posible accede a ambas máquinas (windows y linux) de esta manera?

Tengo más problemas con la impresora, también tengo más máquinas a compartir, pero quiero verlo poco a poco...

Mi smb.conf
#======================= Global Settings =====================================
[global]

# workgroup = NT-Domain-Name or Workgroup-Name, eg: MIDEARTH
	workgroup = CIBERCASA

# server string is the equivalent of the NT Description field
	server string = Servidor SAMBA BerMeJo

	hosts allow = 192.168.1.120 192.168.1.150 192.168.1.200                        // Es correcto poner varios equipos asi? deberia poner tambien la ip donde esta situado el pc samba?

	load printers = yes

# This option tells cups that the data has already been rasterized
	cups options = raw

# this tells Samba to use a separate log file for each machine
# that connects
	log file = /var/log/samba/%m.log

# Put a capping on the size of the log files (in Kb).
	max log size = 50

# Configure Samba to use multiple interfaces
# If you have multiple network interfaces then you must list them
# here. See the man page for details.
;   interfaces = 192.168.12.2/24 192.168.13.2/24
	interfaces = 192.168.1.0/24                                                                //Para que sirve esto? podria poner las ips fijas como en hosts allow?

# DNS Proxy - tells Samba whether or not to try to resolve NetBIOS names
# via DNS nslookups. The default is NO.
	dns proxy = no
	username map = /etc/samba/smbusers                                              //Para que sirve smbusers???

#============================ Share Definitions ==============================
[homes]
	comment = Home Directories
	browseable = no
	writeable = yes

[Musica]
	comment = Mi Musiquita
	path = /home/usr2Almacen/Musica
	browseable = yes
	writeable = yes

# NOTE: If you have a BSD-style print system there is no need to
# specifically define each individual printer
[printers]
	comment = All Printers
	path = /usr/spool/samba
	browseable = no