Migrar FC5 i386 a X86_64 via Yum

Francisco Javier Fabra Caro jfabra at unizar.es
Mon Jun 5 07:30:47 UTC 2006

David Rodriguez wrote:
> Entonces, ¿como haces para actualizar tu kernel?
>
> ¿apagas la PC, luego lo descargas y lo instalas?

Y cómo lo instalas, en modo 32 bits? Hay que arrancar directamente con
un kernel de 64 bits y unas librerías de 64 bits. Si arrancas con un
kernel de 64 bits sobre unas librerías de 32 no haces nada..
> Mi idea es a lo sumo instalar el kernel x86_64 y modificar el repositorio para
> que actualice las aplicaciones que estén disponibles para x86_64, no creo que
> sea tan descabellado hacerlo. Si se puede luego te explico y si es realmente
> tan imposible te daré la razón por acertar.
>
> Saludos ...

El problema que tiene es el siguiente: actualizar esas aplicaciones
implica que corran bajo las librerías de 64 bits. Ejecutar aplicaciones
bajo 32 bits estando en 64 es posible, pero no a la inversa. El problema
es que lo que pretendes no es una actualización, sino un cambio de
arquitectura, y para eso creo que aún no se ha inventado nada..

Ahora bien, si lo consigues hacer me quitaré el sombrero :P

Salud!