actualizar kernel [y/N] ?

Gain Paolo Mureddu gmureddu at prodigy.net.mx
Fri May 26 20:38:32 UTC 2006

Hans Goossen escribió:
> Hola,
>
> Actualmente estoy usando el kernel que trae el FC5 por defecto, lei en
> algunos sitios que recomiendan actualizar el kernel con yum update
> kernel.
>
> Es recomendable esto ? Tiene alguna ventaja para mi, un usuario comun
> que lo utiliza para navegar en internet y desarrollar algunos trabajos
> para la universidad ?
>
> Y sobre todo, tiene "efectos secundarios" ? O sea, tendria luego que
> actualizar mis aplicaciones o drivers instalados ? Por favor tengan en
> [...]
De todos los paquetes el kernel es quizá el más importante de
actualizar, así que definitivamente es recomendable que instales la
actualizació del kernel y si a caso kernel-devel para poder instalar
drivers adicionales de ser necesario. A menos que hayas necesitado
instalar controladores como aquellos para tu tarjeta gráfica, módem o
algún otro dispositivo, quizá no necesites más que actualizar los
paquetes y listo. La gran ventaja de mantener el kernel actualizado es
que podrás disfrutar los beneficios de correcciones de seguridad y
avances de velocidad. Entiendo que actualizar todo a través de dial-up
es inoperativo, pero sí te recomiendo que al menos las aplicaciones más
criticas (cliente web/e-mail, kernel y quizá librería C [GlibC]) sí los
mantengas actualiados. Actualizar OpenOffice es recomendable, pero
entendiblemente poco operativo a través de dial-up (son más de 80Mb de
actualización!).

También existe el mantra de muchos usuarios: "Si no te ha dado
problemas, ni le muevas", así pues que la decisión final es
completamente tu elección. Suerte!