Teclado Congelado - Fedora7

Gian Paolo Mureddu gmureddu at prodigy.net.mx
Mon Jul 30 01:55:17 UTC 2007

Antonio Russo escribió:
> Saludos listeros,
>
> un par de veces (hace una hora otra vez) se me ha presentado una falla
> grave con el teclado. Tengo un Laptop HP Pavilion zv6000 y Fedora 7.
>
> Cuando aparece el salvapantallas todo va bien e incluso puede apagarse
> la pantalla y cuando retomo la actividad todo vuelve a la normalidad
> según lo esperado...pero ya me ha pasado varias veces que cuando
> intento retomar la actividad por teclado éste se encuentra congelado y
> sólo puedo usar el mouse, pero lo pero de todo es que no hay manera de
> [...]
Hmmm, interesante problema el que tienes... Veo dos opciones:

1) ¿Tienes Compiz corriendo? Ya que es un HP Pavillion zv6000 estoy casi
(90%) seguro que trae un chip gráfico nvidia. ¿Tienes instalados los
controladores de Livna para nvidia? Y de ser el caso, ¿Estás corriendo
con Compiz o Beryl activado?

Hay un problema con Compiz/Beryl que (y esto es mi opinión) ocasionan
una regresión en los controladores de nVidia a una situación que era
común ver en los días de las GeForce 4: Todo queda congelado, a
excepción del ratón... al menos el puntero. Que puede ser movido por la
pantalla a tu antojo, pero no puedes hacer "clic" en nada y el teclado
no funciona. Este es ya un problema conocido con Compiz y se recomienda
no utilizarlo hasta que salga una actualización que corrija el problema.

2) Si lo que sucede es que el ratón funciona normalmente, y simplemente
el teclado está muerto (por lo que entiendo de tu mail este parecería
ser el caso) lo único que se me ocurre para detectar dónde pudiera estar
el problema localizado es revisar el log de X. Una vez que reinicies el
sistema, el log a revisar debería ser el .1 o .2, ya que hay al menos
dos nuevas instancias de X que han corrido desde que se presentó el
problema (y tuviste que reiniciar), la de RHGB y la de GDM. Busca hasta
el final de archivo qué es lo que dice X que ha sucedido con el teclado.