Herramientas de Seguridad

Pablo Iranzo Gómez Pablo.Iranzo at redhat.com
Mon Oct 27 07:09:05 UTC 2008

	Hola
	Partiendo de la base, como indican otras respuestas a tu post, de que
instalar un programa no es sinónimo de seguridad, tienes casi como
herramientas básicas para empezar:

	- SELinux, el modo targetted hace un balance entre seguridad y
usabilidad.
	- Firewall que ya tienes
	- En F10 se va a incluir sectool
	- Herramientas de detección de intrusiones (ficheros, md5, etc)
	- RPM (usando una bbdd que salves a otro dispositivo puede servirte
para detectar modificaciones en sistema).

	Y por supuesto, pues utilizar permisos administrativos sólo cuando sea
necesario, no usar protocolos no cifrados, etc...

	Saludos

El sáb, 25-10-2008 a las 23:05 +0200, Jose Manuel Colon escribió:
> Buenas, me estaba planteando la posiblidad de hacer mi sistema Linux
> más seguro y por ello estaba pensando en utilizar herramientas de
> seguridad, que supongo que habrá. Pero no las conozco de primera mano
> y no sé por dónde buscar, ¿alguien me puede dar alguna indicación?
> Firewall tengo, lo que quiero es saber qué paquetes me pueden ayudar a
> aumentar mi seguridad.
>
> Muchísimas gracias.

Pablo Iranzo Gómez (Pablo.Iranzo at redhat.com)
RHCE/RHCSP/RHCSS Global Profesional Services Consultant Spain
Phone: +34 645 01 01 49 (CET/CEST)
GnuPG KeyID: 0xFAD3CF0D

--
Inscrita en el Reg. Mercantil de Madrid – C.I.F. B-82 65 79 41
Directores: Michael Cunningham, Charlie Peters y David Owens